Estrategia 'Emprendiendo'
ADE estrenará dos líneas de ayudas dirigidas a autónomos
La Estrategia ‘Emprendiendo’ consensuada por la Junta, los empresarios y los representantres de los trabajadores recoge tres fuentes de financiación para la puesta en marcha de medidas.
La primera son las líneas de ayudas de subvenciones de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), que estrenará dos programas: ‘Éxito’, un concurso nacional para elegir los mejores proyectos de nueva empresa, que «tendrán garantizado el apoyo para su puesta en marcha»; y ‘Atrévete’, un programa de incentivos al trabajador por cuenta ajena para que dé el salto al régimen de autónomos, preferiblemente en un negocio con perfil tecnológico.
Además, ADE financiará «nuevos negocios con reducida inversión inicial»; inversiones para la puesta en marcha de «empresas con inversiones de mayor volumen en sectores prioritarios»; concederá «incentivos de especial interés» para grandes proyectos empresariales; y diseñará una línea específica de apoyo a jóvenes empresas innovadoras.
Esta financiación se reforzará con avales (a través de ADE Financia e Iberaval); préstamos bonificados a través del ICO; préstamos participativos y recursos de las sociedades de capital riesgo.
(Más información en la edición impresa del periódico).