POLÍTICA
López pone deberes a sus procuradores este verano para lograr el ‘Objetivo 2011’
Los procuradores socialistas en las Cortes tendrán que «redoblar» sus esfuerzos en verano, pero sobre todo, a la vuelta de las vacaciones, para diseñar un «buen» programa electoral que les permita «traer el cambio a Castilla y León» y lograr que el «objetivo 2011», que llevaría a Óscar López a la Presidencia de la Junta, no se quede en un mero eslogan.
Ese es el mandato que impuso ayer el secretario regional del PSCyL a la dirección del grupo, con su portavoz, Ana Redondo, a la cabeza. «A trabajar el doble». Por delante, 10 meses para perfilar su programa electoral, pero no partirán de cero.
La campaña 6x12, con la que los socialistas han ido examinando la gestión de las doce consejerías en los últimos seis meses les servirán de ‘guión’ para presentar una alternativa ante los ciudadanos.
Y aprovechó para invitar a aquellos «corifeos» que le critican por falta de alternativas a «releerse» las 30 propuestas de resolución que su grupo presentó en el último Debate del Estado de la región. «Es perfectamente un proyecto político para esta Comunidad», sostuvo López, quien denunció que todas esas propuestas (menos una) fueron «aplastadas por el rodillo de aquellos que se llenan la boca de acuerdos».
(Más información en la edición impresa).