REACCIONES
Con su dimisión Camps “recupera la libertad personal para defenderse”
El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, consideró hoy que con su dimisión el ya expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, “recupera la libertad personal para defenderse” y que ha tomado una “medida ejemplarizante”, que “conlleva un sacrificio personal que ha hecho pensando en España, en Valencia, en el PP y en él y su familia”.
De Santiago-Juárez quiso “recordar” también, en su habitual comparecencia de los jueves posterior al Consejo de Gobierno, que Francisco Camps “no está condenado” por los tribunales. Asimismo, constató que el expresidente valenciano ha tomado “la mejor decisión que podía tomar, nada fácil y sencilla”, teniendo en cuenta “la situación compleja y complicada” en la que éste se encontraba.
En ese sentido, reiteró que Camps ha demostrado “un ejercicio de responsabilidad para mejorar el prestigio de las instituciones públicas y de la política, tan devaluada según los barómetros del CIS”.
El consejero también se mostró “convencido” de que “en cuestión de horas o mañana, el PSOE afrontará medidas similares en el Gobierno de Andalucía”, con el caso de “los ERE fraudulentos” que “han salpicado a Chaves y a Griñán”, y también en todo lo relacionado “con el ‘Caso Faisán’”. De Santiago-Juárez matizó que se mostraba “convencido” de estas afirmaciones relativas al PSOE y que no las pronunciaba “ni con sarcasmo ni con ironía”.
Para terminar, señaló que el presidente de la Junta de Castilla y León ya había mantenido “una conversación telefónica de carácter personal” con Camps sobre cuyo contenido no iba a pronunciarse, como tampoco del futuro relevo del expresidente, Alberto Fabra. “No tengo nada que opinar, pero estoy seguro de que el PP de Valencia ha elegido al mejor para sacar adelante el proyecto más votado por los ciudadanos valencianos”, apostilló.