SOCIEDAD
La Policía desmantela el campamento del 15M en la plaza de Fuente Dorada
Agentes de la Policía Nacional desmantelaron durante la madrugada de hoy jueves el campamento del movimiento del 15M instalado en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid, sin que se produjeran incidentes. Fuentes de los acampados explicaron a la agencia Ical que sobre las 4 horas llegaron varios coches policiales con entre 20 y 25 efectivos y que despertaron a los que dormían en las tiendas de campaña y los reunieron en medio de la plaza.
Una vez que los integrantes del 15M estuvieron agrupados, la Policía recogió todos sus enseres y los metió en un camión, llevándoselos de la zona. Algunos de los acampados intentaron realizar una “resistencia pasiva” sentándose en los soportales de la plaza para evitar ser desalojados, pero los agentes los echaron de allí y los dispersaron impidiéndoles volver a Fuente Dorada, según las mismas fuentes.
Desde el movimiento de protesta se quejaron de que hace una semana la Policía Nacional les había avisado de un “posible desalojo” pero que les comentaron que les avisarían con cuatro horas de antelación, algo que no ha ocurrido.
Los integrantes del 15M en Valladolid tienen previsto mantener esta tarde en la misma plaza diversas reuniones para estudiar qué hacen a partir de ahora y es probable que lleven a cabo una concentración de protesta.