VILLALAR 2012
El alcalde de Vilalar asegura que la fiesta “es un punto de encuentro y de reafirmación de la Comunidad”
El alcalde de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso, aseguró que la fiesta que hoy culmina en la localidad que él rige “es sobre todo un punto de encuentro para los castellanos y leoneses, que nos ayuda a reafirmarnos en el sentimiento autonomista”. Según apuntó, hasta el momento las celebraciones han transcurrido “con total normalidad”, si bien a lo largo de la jornada de hoy es cuando se pueden registrar más “puntos de fricción”.
“Como todos los años, predomina lo reivindicativo y los gritos festivos, y esperemos que no se registren incidentes”, comentó a Ical. Alonso comentó que la jornada previa al Día de Castilla y León se vivió una fiesta “muy bonita”, y repitió que Villalar “es un punto de encuentro para gente que lleva 36 años viniendo a celebrar el sentimiento regionalista de Castilla y León”.
“La localidad siempre se ha involucrado mucho en esta fiesta, y ha sido muy activa en torno a las celebraciones, desde el primer año, en 1976, cuando aún no se había autorizado la celebración, y tras la explosión de asistentes que se produjo en 1978, cuando algunos medios cifraron el volumen de asistentes en 200.000 personas”, señaló.
El edil socialista fue el encargado de recibir a autoridades como la presidenta de las Cortes Regionales, Josefa García Cirac, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a los que acompañó durante el recorrido por la exposición 'ARQXIICyL', en la Casa de Cultura del municipio.