política
El PP pide un "esfuerzo" a sus dirigentes para explicar a la sociedad las políticas de sus gobiernos
El partido trabaja en las bases de un programa electoral “realista” que genere “ilusión” y “esperanza”
El Partido Popular de Castilla y León espera que sus cargos sigan haciendo un “esfuerzo” de movilización para seguir conectado con la sociedad civil y explicar las políticas de la formación en las instituciones donde gobierna.
Además, el partido, que está celebrando foros y diferentes reuniones, organizará en las próximas semanas foros y encuentros sobre diferentes materias como la “agenda social”, la apuesta por el municipalismo, el desarrollo rural y las infraestructuras.
Fernández Mañueco compareció tras la reunión del Comité de Dirección del PPCyL que se celebró en Valladolid con la asistencia de los vicesecretarios Antonio Silván, Rosa Valdeón y Josefa García Cirac, así como de la coordinadora Alicia García. El dirigente 'popular' explicó que durante el encuentro, al que no asistió el presidente de la formación, Juan Vicente Herrera, se repasó la situación electoral del partido en las nueve provincias y las tareas para los próximos meses.
En ese sentido, el dirigente 'popular' indicó que este viernes se celebrará en Salamanca una primera jornada en la que participará la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. Por tanto, Fernández Mañueco indicó que el partido analizará lo que el PP ha hecho en materia de sociedad de bienestar -educación, sanidad, dependencia y vivienda- de las infraestructuras, de las políticas económicas, del desarrollo rural y el municipalismo. También pretende “escuchar” las demandas de los ciudadanos.
Asimismo, aseguró que el PP ha comenzado a trabajar en las bases del futuro programa electoral con que se presentará a las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2015, si bien su elaboración se concentrará en los meses de febrero y marzo del próximo año. Fernández Mañueco avanzó que será “realista” y que generará “ilusión” y “esperanza” a los ciudadanos de la Comunidad.
Sobre las candidaturas, insistió en que en este momento “no toca” hablar de ello y reiteró que su elaboración no se tratará antes de las navidades. Sin embargo, Fernández Mañueco aseguró que se está “trabajando” para presentar candidaturas en el 100 por 100 de los municipios de Castilla y León. “No daremos pistas”, dijo sobre los nombres de los hombres y las mujeres elegidas, si bien remarcó que serán personas “cualificadas” y “ganadoras”.
Regularización de León
Por otra parte, el secretario autonómico del PP mantuvo que el partido en León celebrará en las próximas semanas, incluso, este mismo mes, la reunión de la Junta Directiva provincial para elegir al nuevo presidente, tras el asesinato en mayo de Isabel Carrasco. Alfonso Fernández Mañueco aseguró que se mantiene el proceso anunciado por Herrera para elegir al sucesor de Carrasco, que reconoció “llenaba mucho con su sola presencia”.
Por tanto, el dirigente 'popular' indicó que no existe un “vacío” de poder en el PP leonés, aunque reconoció que está pendiente de regularizar la presidencia, puesto que el secretario general, Eduardo Fernández, es el que se ha encargado de la gestión de la formación desde mayo.
Fernández Mañueco explicó que el partido consideró en mayo que no “corría prisa” la elección de un sustituto de Carrasco, si bien concluyó que trabaja para cerrar la elección de un nuevo presidente provincial.