economía
La Junta no comparte los despidos de Nissan y pide que mejore su competitividad para evitar cerrar
El consejero de Economía y Empleo pide “tranquilidad” y dejar trabajar a los representantes sociales y de la empresa
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, explicó que la Junta de Castilla y León no comparte los despidos que Nissan plantea aplicar en la planta de Ávila para reducir su plantilla en 50 trabajadores.
No obstante, advirtió de que la factoría debe buscar los mecanismos para mejorar su competitividad ya que de lo contrario aseguró que en unos años se verá abocada al cierre puesto que indicó que ahora se decidirán los nuevos encargos y la carga de producción.
Villanueva, que compareció para explicar las cuentas de su departamento para 2015 en las Cortes, explicó que actualmente la Junta está trabajando para garantizar el futuro de la planta abulense, que reconoció se ha visto afectada por la crisis, ya que se dedica a fabricar vehículos industriales. El consejero remarcó que el Gobierno autonómico actuará como lo hizo en 2010 para evitar el cierre de la factoría de Renault en Valladolid, para lo que reclamó la colaboración del Gobierno central.
Asimismo, el titular de Economía expuso que los directivos de la multinacional tienen que presentarse en los países donde se toman las decisiones con buenos ratios de competitividad. Tomás Villanueva pidió que se deje trabajar a los representantes sociales y de la empresa para negociar una salida a la planta de Nissan, al tiempo que insistió que la Junta no considera los despidos como solución.
Finalmente, aseguró que trasladará un mensaje de “tranquilidad” a las autoridades de Ávila.