león
Una treintena de empleados de Minerplan se incorporan a la Hullera Vasco Leonesa
Comenzarán a trabajar con contratos indefinidos a partir del próximo 3 de noviembre, día de la incorporación
Hasta una treintena de trabajadores procedentes de la empresa Minerplan se incorporarán a la plantilla de la Hullera Vasco-Leonesa con contratos indefinidos a partir del próximo 3 de noviembre.
Además, las empresas harán efectivas las cantidades adeudadas a los empleados afectados por el ERE de Minerplan en dos pagos que se harán efectivos en el plazo de dos meses, según informaron los representantes legales de los trabajadores a través de un comunicado.
Este es el resultado del acuerdo alcanzado el pasado 23 de octubre entre el comité de empresa de Minerplan, representado por los abogados Pineda&Turmero, y las empresas Hullera Vasco Leonesa y Minerplan ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El despacho de abogados recordó que fue el encargado de asumir la representación del comité de empresa de Minerplan en la impugnación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y también la representación individual de muchos trabajadores a los que Minerplan extinguió su contrato “por fin de obra” el pasado 11 de julio. De esta manera, todos los trabajadores representados por este bufete de abogados se incorporarán a la Hullera como indefinidos.
Después del acuerdo alcanzado, tuvo lugar una asamblea informativa en la localidad de Ciñera en la que los propios abogados explicaron los acuerdos, que suponen “el fin de las acciones judiciales ejercitadas en su día”, y donde se felicitó tanto a los mineros como a sus familias ante lo que se considera como “una importante victoria”.