salamanca
Desarticulado un grupo organizado dedicado al robo de viviendas
En total se han detenido a cuatro personas en una operación que se inició tras el robo en urbanizaciones de Santa Marta de Tormes
La Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de cuatro personas, a un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en viviendas habitadas situadas en los extrarradios de varias ciudades españolas, entre ellas en Salamanca.
Las investigaciones se iniciaron después de que se produjeran diversos robos en viviendas habitadas en urbanizaciones de la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca). Los ladrones aprovechaban la salida de los dueños de las viviendas para acceder a ellas durante su ausencia, durante la noche.
Además, el grupo se caracterizaba por no causar graves daños y por dejar todo tal cual estaba, para que las víctimas no se percatasen nada más llegar y así ganaban tiempo para huir.
La base de operaciones del grupo se encontraba en las ciudades de Madrid y Torrejón de Ardoz (Madrid) y desde allí viajaban a otras provincias para cometer los delitos, en los que se apoderaban de joyas, relojes, bisutería y electrónica, para después venderla.
Los detenidos responden a las iniciales de A.F.H.L. de 25 años, J.V.B. de 29 años, J.V.A. de 26 años y Y.S.O. de 23 años.