economía
Saborido cree que se debe convocar elecciones para "lavar la cara" a Cecale
El presidente en funciones de Confae, Juan Saborido, considera que Aparicio "está caducado" y que “carece de fuerza en Castilla y León”
El presidente en funciones de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Juan Saborido, considera que Santiago Aparicio está “caducado” y debe convocar elecciones anticipadas para “lavar la cara” a Cecale. Saborido lamenta que durante los casi dos años que lleva al frente de la patronal castellana y leonesa (desde marzo de 2013), esta “no haya despegado”, algo que atribuye a que Aparicio “carece de fuerza en Castilla y León”.
El presidente en funciones de Confae, cargo que ocupa desde que Jesús Terciado dimitiera la semana pasada, suscribió así la petición de la Junta de Castilla y León a la CEOE para contar con un nuevo interlocutor que represente a la patornal de la Comunidad. “La Junta no confía en Cecale”, aseveró Saborido en declaraciones a Ical, una afirmación que, a su juicio, se pone de manifiesto en el dinero que el Gobierno regional tiene “retenido” a las organizaciones territoriales.
“Aparicio no ha sabido poner orden en su casa y lo que tiene que hacer es marcharse”, incidió, para recordarle que fue vicepresidente con Terciado, por lo que dijo no entender las declaraciones que Aparicio realizó la semana pasada sembrando dudas sobre la gestión de su antecesor en el cargo.
Confae
En cuanto a la situación de la patronal abulense, Saborido confió en que las elecciones para nombrar nuevo presidente puedan celebrarse la segunda quincena del próximo mes de enero, para lo que la presentación de candidaturas tendría que cerrarse antes de que acabe el ejercicio 2014.
No obstante, se trata únicamente de estimaciones, puesto que este viernes, 21 de noviembre, propondrá el calendario electoral al comité ejecutivo y el próximo 27 de noviembre lo hará ante la comisión permanente. Serán estos dos órganos los que tengan que ratificar los plazos del proceso electoral. El presidente en funciones dejó clara su intención de no optar a tal cargo.