Heraldo-Diario de Soria

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La Junta oferta 138 propuestas turísticas con la campaña "Tu otra casa en Navidad"

La estrategia de promoción, activa desde el 3 al 23 de diciembre, pretende “desestacionalizar” el turismo

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García-Ical

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García-Ical

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La Junta ha lanzado su nueva campaña turística a nivel nacional bajo el lema 'Tu otra casa en Navidad, Castilla y León', con la que ofrece hasta 138 propuestas para disfrutar de la Comunidad en estos días de vacaciones. La campaña promocional, que se inició el pasado 3 de diciembre y durará hasta el próximo día 23, fue presentada hoy por la consejera de Turismo de la Junta, Alicia García, en un acto en los céntricos cines de la Plaza del Callao de Madrid. Uno de los objetivos de esta estrategia, según explicó, es “desestacionalizar” la demanda turística como se ha venido haciendo también con otros eventos como 'Experiencias micológicas' o 'Experiencias de Otoño'.

Las 138 propuestas se agrupan en seis categorías para responder a las demandas concretas de cada tipo de visitante. Categorías o experiencias que se traducen en paquetes turísticos especializados en los que la consejera destacó “la colaboración con los empresarios del sector” para su diseño. En este sentido se ofrecen “27 propuestas de turismo rural, 49 paquetes especializados en naturaleza y turismo activo, 18 productos basados en la gastronomía, 20 opciones de turismo relacionado con el vino, 11 escapadas experienciales y de salud y 13 propuestas de turismo en ciudad y cultural”, desgranó García.

Estrategia promocional

Se trata de una campaña de ámbito nacional dirigida especialmente a mercados prioritarios para Castilla y León, que tiene una especial incidencia en dos de proximidad como son Madrid y el País Vasco, ya que Madrid aglutina el 27,02% del total de viajeros que llegan a la Comunidad y el País Vasco el 7,29%. La campaña supone un apoyo a la comercialización a través de un producto especializado que irá acompañada de una estrategia de promoción que se ha dividido en tres fases.

La primera de las actuaciones, que se extiende del 3 hasta el 17 de diciembre, aprovechó el pasado puente de la Constitución para promocionar la Navidad de Castilla y León y en ella se han instalado diez columnas digitales en el aeropuerto de Madrid debido al alto tráfico de pasajeros que se registra en estas fechas.

La segunda de las actuaciones, que se desarrolla del 9 al 23 de diciembre, comprende varias acciones como la proyección de un vídeo sobre Castilla y León en pantallas situadas en varios puntos de Madrid como Callao, Gran Vía, y el Palacio de la Prensa, ya que son zonas de importante tránsito de personas en estos días previos a la Navidad, así como la instalación de publicidad exterior con la campaña de Navidad en marquesinas de autobuses y ‘muppis’ en 50 puntos estratégicos de Madrid y 22 de Bilbao. Asimismo, en Madrid se han instalado 60 vallas de gran formato 4 x 3 en andenes de las estaciones de metro de la ciudad con alto tráfico de viajeros como Gran Vía, Argüelles, Ópera, Chamartín o Plaza de Castilla, entre otras, o inserciones publicitarias en medios de comunicación de ámbito nacional.

Finalmente, una tercera fase, que se pone en marcha desde este viernes y hasta el día 22, donde se hará incidencia de esta campaña también en los medios de comunicación de Castilla y León al tratarse del segundo mercado turístico para la Comunidad ya que, como expresó la consejera autonómica, “a los castellanos y leoneses nos gusta viajar por Castilla y León”.

Esta promoción tendrá también especial relevancia en entornos online, debido a los esfuerzos que se realizarán desde los perfiles oficiales en las principales redes sociales -Castilla y León es Vida, en Facebook, y @cylesvida, en Twitter- junto a la página web www.turismocastillayleon.com/navidad. Además, se realizará en este sitio web una acción dirigida a público final que permitirá felicitar la Navidad con una postal temática, utilizando el eslogan de la campaña ‘Te felicitamos desde tu otra casa en Navidad. Castilla y León’ con la posibilidad de integrar una foto del propio usuario seleccionando un monumento emblemático de la Comunidad, de modo que dicho punto geográfico sea ‘esa otra casa’ desde la que se felicita.

“Queremos llegar a los 10 millones de impactos” ambicionó Alicia García durante la presentación de todos los detalles de la oferta en los que, como ya avanzó, había jugado un papel importante el sector privado, así como un convenio de colaboración con Renfe que ofrecerá descuentos de entre el 30 y el 60% en las conexiones por Alvia con Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid.

El acto de presentación de la estrategia de promoción, que ha costado en su conjunto 340.000 euros, fue presentada por el humorista Karim González y contó con la intervención del monologista vallisoletano Ález Clavero, que ensalzó a través del humor las virtudes naturales, patrimoniales, gastronómicas y lingüisticas de Castilla y León, comunidad que Alicia García definió como “un hogar al que siempre hay que volver”.

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