empleo
Carrefour contrata a 400 personas en la Comunidad para la campaña de Navidad
El perfil de los nuevos empleados es variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de un primer empleo
Carrefour reforzó su plantilla con la incorporación de 400 personas en Castilla y León para la campaña de Navidad 2014. Los sectores que se han potenciado son los directamente relacionados con la atención al cliente, como línea de cajas, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como juguetería, tecnología o electrodomésticos, entre otros, según informó la firma en un comunicado.
Los candidatos seleccionados poseen una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo.
Entre todos los sectores en los que se han producido nuevas incorporaciones, Carrefour ha reforzado especialmente el área de productos frescos, con la incorporación de profesionales de este oficio.
Estos profesionales son uno de los ejes de la oferta comercial de Carrefour, que centra en su 'Plaza del mercado' su apuesta comercial. En este espacio, en el que evoca una auténtica plaza del mercado, cuenta con un surtido en el que se potencian los productos locales y estacionales atendido por profesionales especializados y con acceso directo desde cualquier punto del establecimiento, por lo que es una de las zonas en las que se produce un mayor incremento de público durante la campaña de Navidad.
Carrefour destacó su compromiso con los jóvenes que se encuentran en la búsqueda de su primer empleo. Durante el pasado año y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando.
Además de este Plan de Desarrollo Comercial, Carrefour puso en marcha una Escuela de Oficios. Gracias a este programa, jóvenes hasta el momento desempleados se han formado de manera profesional en relación a los productos frescos y se han especializado en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido a través del Proyecto de Profesionalización.
Otra de las interesantes iniciativas de la cadena es el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, iniciativa que arroja la cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.
En palabras del director de Recursos Humanos de Carrefour España, Arturo Molinero, la empresa “lleva más de 40 años haciendo retail en España y es una escuela permanente”. “Nuestro nivel de innovación comercial junto con el orgullo de pertenencia a la organización son dos características que no cambian con el tiempo, que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a formar parte de nuestra organización”, finalizó.