sociedad
Burgos se une a la Jornada Mundial de las Migraciones con una amplia programación
Los actos comienzan este lunes con un círculo de silencio a las 19.30 horas en el Paseo de la Sierra de Atapuerca
El coordinador de la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes de Burgos, José Luis Lastra, ha presentado este lunes la programación conmemorativa de la Jornada Mundial de las Migraciones, a la que la provincia se une con una amplia programación que se desarrollará en la capital burgalesa y las localidades de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
Bajo el lema 'Una Iglesia sin fronteras, madre de todos', la programación de la jornada pretende sensibilizar a los ciudadanos acerca del fenómeno de la migración y las circunstancias de vida que envuelven al colectivo.
En la capital burgalesa, los actos comienzan este lunes con un círculo de silencio a las 19.30 horas en el Paseo de la Sierra de Atapuerca y continuarán el día 14 con una vigilia de oración en la iglesia del Carmen bajo el título 'Con Teresa de Jesús'.
El 17 de enero, la programación continuará con la celebración en el Centro Cívico de San Agustín de un cine forum sobre inmigración y trabajo en el que se proyectará, en colaboración con Promoción Solidaria, la película 'La Jaula de Oro'.
El acto central de la programación será la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones el día 18 en todas las iglesias de la diócesis, mientras que el 20 de enero el décimo Encuentro Diocesano de Pastoral con Inmigrantes pondrá el broche de oro a las celebraciones.
Por su parte, la localidad de Aranda de Duero se unirá a los actos conmemorativos con la VIII Convivencia de Naciones, que tendrá lugar el día 17 en el polideportivo del Colegio Claret, y en Miranda de Ebro se proyectará el documental 'Mujeres de África', el día 15 en la Cripta de San Nicolás, y se desarrollará un círculo de silencio en el parque Antonio Machado coincidiendo con la Jornada Mundial de las Migraciones.
Según los datos de la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, en la provincia de Burgos residen cerca de 27.000 extranjeros en la actualidad, de los que 12.290 están empadronados en la capital, 3.567 en Miranda de Ebro y 3.334 en Aranda de Duero.