política
El PSOE reprocha al portavoz de la Junta sus "actitudes macarras" y que se olvide del respeto institucional
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, reprochó al consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, sus “actitudes macarras” y le afeó que se olvide del respeto institucional. “La actitud de esta mañana de De Santiago-Juárez no es propia de alguien que representa a una institución pública y que devalúa con su proceder”, sostuvo Sánchez en referencia a las afirmaciones realizadas esta mañana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La dirigente socialista pide a De Santiago Juárez un mínimo respeto institucional puesto que representa al Gobierno de la Comunidad, “que no puede ni debe ser plataforma para actitudes macarras”. Sánchez asegura que “ahí no nos va a encontrar el consejero de Presidencia, los socialistas siempre mantendremos el respeto por la institución que representa a los castellanos y leoneses”.
Ana Sánchez entiende que “el estado de nervios” que transmite el consejero portavoz con las declaraciones “evidencia el miedo que le produce a su partido el proyecto de Luis Tudanca”. La responsable de Organización recomienda al portavoz que aclare “los verdaderos navajeos que se están produciendo entre Gürtel, Púnica y la presunta financiación irregular del PP en Salamanca”.
“El PP no tiene candidato, no tiene candidatos y mientras esperan a que el dedo de Rajoy decida, unos hacen meritos para repetir y otros se esconden para no volver a enfrentarse a las urnas, no están para dar lecciones”, señala la dirigente socialista en un comunicado.