Heraldo-Diario de Soria

GASTRONOMÍA

Maridaje de cultura y cerveza en el Museo de Burgos

Una cata de cerveza enseña a los particantes a saborear cinco cervezas de la tierra

Segunda y última jornada de la cuarta edición de 'Devora, es Burgos'-Ricardo Ordóñez / ICA

Segunda y última jornada de la cuarta edición de 'Devora, es Burgos'-Ricardo Ordóñez / ICA

Publicado por
L. Sierra / Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El Museo de Burgos se convirtió hoy domingo en una improvisada bodega en la que decenas de personas participaron en un taller de catas de cerveza. La directora del propio museo, Marta Negro, fue la encargada de repasar junto a los participantes la historia de la cerveza por las salas de la primera planta del espacio museístico.

La visita arrancó a las 12.30 horas, enmarcada como una de las actividades de la cuarta edición de 'Devora, es Burgos'. Los asistentes escucharon las explicaciones de Negro que indicó la relación que guardan pueblos como el celtíbero con la cerveza ya que utilizaban jarras de vinos en su dìa a día y también en sus construcciones funerarias. Así, enseñó a los participantes algunos exponentes del arte celtíbero burgalés relacionados con el mundo de la cerveza como una jarra, procedente de una ofrenda funeraria, con dos grandes ojos como decoración.

Tras el aperitivo cultural, los 30 participantes se desplazaron hasta la planta baja del museo donde especialistas sumilleres les esperaban para catar cinco cervezas con raíces burgalesas. Tras una breve explicación sobre las variedades de cervezas que existen en la geografía burgalesa, los catadores noveles probaron cuatro cervezas artesanas de reciente creación y una varidad de una conocida marca española.

El objetivo de la jornada era enseñar a los ciudadanos la relación que existe entre el mundo de la cerveza y la cultura antigua, además de conseguir un acercamiento del público con las cervezas de la provincia. Es la segunda cata que se realiza en el museo después de la de ayer que fue con vinos de la tierra.

tracking