Palencia
El Ayuntamiento de Palencia participa en Móstoles en la sesión de la Red Innpulso
El objetivo del proyecto es reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de ciencia e innovación realizan las administraciones locales
El Ayuntamiento de Palencia participó en Móstoles (Madrid) en la sesión plenaria de la Red Innpulso que conforman las ciudades distinguidas por el Ministerio de Economía y Competitividad con la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'.
En la sesión plenaria, presidida por el alcalde del Ayuntamiento de Móstoles, Daniel Ortiz, y el subdirector General de Fomento de Innovación y del Ministerio de Economía y Competitividad, Luis Cueto, se acordó de forma definitiva la Asociación de la Red Innpulso, garantizando así la continuidad y sostenibilidad de la propia Red, dotándola de personalidad jurídica y ofreciendo más posibilidades de actuación tanto desde el punto de vista económico financiero, como en el plano organizativo.
Con esta perspectiva, informó el Ayuntamiento de Palencia, se ha estructurado el trabajo en red a través de la creación de tres grupos de trabajo, 'Nuevos Modelos de Financiación y Pymes Innovadoras', 'Desarrollo de un Modelo de Innovación de Ciudad' y apoyo a Proyectos Europeos'. También se aprobó el primer presupuesto de la Asociación, el pliego de contratación de la Secretaría Técnica y se refrendó la reelección por un periodo de dos años de los actuales órganos de gobierno.
La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad concedió en octubre pasado la distinción a Palencia como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. De esta manera se reconoció a Palencia un papel fundamental para lograr la cohesión de los agentes de innovación gracias a su cercanía a los ciudadanos, a las empresas y a las instituciones y organismos públicos.
Con el reconocimiento de Palencia como Ciudad de la Ciencia y la Innovación pasó a incorporarse a la Red Innpulso, cuyo objetivo es reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de ciencia e innovación realizan las administraciones locales, propiciando la colaboración entre los ayuntamientos, mejorando su potencial innovador y sirviendo de modelo para contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo sostenible a nivel económico y social.