Ávila
La nueva subdelegada del Gobierno en Ávila promete trabajo y cercanía
María Ángeles Ortega toma posesión del cargo en sustitución de José Luis Rivas
María Ángeles Ortega tomó posesión como nueva subdelegada del Gobierno en la provincia de Ávila, en sustitución de José Luis Rivas, quien ha cesado para concurrir a las próximas Elecciones Municipales como candidato del PP a la Alcaldía de Ávila. Ortega, que a su vez acaba de dejar su puesto como senadora, juró el cargo y en su intervención prometió trabajo y cercanía para su nueva etapa.
El acto, al que asistió una representación de la política, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la sociedad abulense, se cerró con la intervención del delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien resaltó las cualidades profesionales y personales de esta doctora en Medicina, de la especialidad de psiquiatría, que ha ocupado distintos cargos en la Junta a lo largo de su trayectoria política, además de ser diputada y senadora.
María Ángeles Ortega agradeció la confianza depositada en ella y aseguró que será "una persona leal, con ilusión y energía" que continuará persiguiendo cada día "ser mejor persona y mejor profesional". Tras apostar por "el trabajo en equipo", Ortega destacó "las grandes acciones que ha llevado a cabo el Gobierno", unas "reformas" que han traído consigo "un enorme esfuerzo de los ciudadanos" y que "nos han permitido salir de la crisis y evitar el rescate". En este sentido, dijo que no olvidará los sacrificios y que "estará al lado de las personas" para poder atender sus necesidades. Además, aseguró que trabajará con todos los alcaldes y con las instituciones, incluyendo aquí ya a José Luis Rivas, que "seguro va a dirigir esta ciudad", subrayó.
También agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su labor en dos áreas que afirmó conocer bien por su trabajo en política social, la violencia de género y la lucha contra el tráfico de sustancias que generan adicciones. Sobre la primera cuestión, indicó que las víctimas mortales "son lo más sangrante pero constituyen solo la punta de un iceberg en el que se encuentran un número excesivo de mujeres que sufren cada día", alertando además contra "la creciente violencia en personas muy jóvenes", de ahí la "espléndida campaña" que se realiza desde el Gobierno. Sobre la lucha contra la droga abogó por disminuir la oferta de estas sustancias para "conseguir que haya menos personas que destrocen su vida por esta causa".
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó tanto las cualidades del subdelegado saliente como los de María Ángeles Ortega, quien "va a ser una magnífica responsable de la institución" y a quien no le será ajeno, dijo, "lo que ocurra en cualquiera de los 248 municipios". Eso será "una de las misiones de tu nuevo cargo, que no es ni más ni menos que 167.015 compromisos, uno por cada uno de los habitantes".
Suárez-Quiñones también recordó los que, a su entender, son los compromisos que tiene por delante en la Subdelegación, los de la seguridad, el bienestar de los abulenses, con los alcaldes y alcaldesas y sus vecinos, la transparencia y la accesibilidad con los medios de comunicación. "Las únicas murallas para los ciudadanos han de ser las que rodean a la ciudad", subrayó el delegado del Gobierno, quien instó a Ortega a que los ciudadanos "encuentren siempre en ti, en el Gobierno, una mano tendida y una oportunidad para el territorio".
El acto contó con la presencia de autoridades políticas en los ámbitos local, provincial, regional y nacional, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la sociedad de Ávila.