Cerrar

POLÍTICA

Empresa Familiar apoya la subida salarial del 1% pero pide que vaya ligada a la competitividad

El presidente de la asociación recalca el trabajo “durísimo” para salir de la crisis y evitar una nueva recesión

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez, apoyó el acuerdo firmado entre la patronal y los principales sindicatos en materia de negociación colectivo que prevé entre otras medidas una subida salarial del uno por ciento. No obstante, recalcó que este incremento debe estar ligado a la competitividad y la productividad y aseguró que ese valor incluso podría ser superior.

Jiménez, que presentó hoy el programa del II Congreso de la Empresa Familiar, que tendrá lugar el 18 y el 19 de junio en Valbuena de Duero (Valladolid), aseguró que la revalorización de los salarios es la “mejor noticia” que podría recibir puesto que a su juicio ayudará a mejorar el consumo y la demanda interna, y, por tanto, consolidará la recuperación de la economía española, que destacó presenta ya un buen comportamiento en las variables macroeconómicas.

“Estamos encantados de subir lo que haya que subir, siempre que las empresas tengan más competitividad y productividad”, dijo el presidente de la organización, quien recalcó que la subida de los salarios puede ayudar a que los empleados estén “más satisfechos” y “contentos”. “La recuperación tiene que llegar a la microeconomía”, apostilló. “Ojalá fuera más del uno por ciento”, agregó.

Asimismo, Jiménez recalcó que la empresa familiar ha trabajado “durísimo” para preparse y salir de la crisis y para “permanecer lejos” de una futura recesión.

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE y Cepyme firmaron este lunes el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), tras cinco meses de retraso debido a que las cuantías de las alzas salariales se convirtieron en el principal escollo de la negociación. El pacto que fija hasta el uno por ciento la subida salarial de este año, hasta el 1,5% , la de 2016 y deja pendiente la de 2017.