Cerrar

ZAMORA

Ciudadanos hará una oposición municipal “sensata, fuerte en lo político y cordial en lo personal”

El candidato a la Alcaldía, Francisco José Requejo, se reúne con su homólogo de Izquierda Unida, Francisco Guarido, que será el próximo alcalde de Zamora

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zamora, Francisco José Requejo, aseguró que su formación política, que obtuvo dos concejales las pasadas elecciones municipales, hará una oposición en el Ayuntamiento “sensata, fuerte en el aspecto político y cordial en el ámbito personal”. Además, recalcó que su partido es “de diálogo” y que “siempre es bueno para el ciudadano que haya consenso y que haya comunicación”.

Requejo, quien afirmó que Ciudadanos “ha mostrado su disposición y ha tenido la mano” en Zamora, agradeció a Izquierda Unida y al candidato de la coalición a la Alcaldía, Francisco Guarido, “la deferencia” de mostrar al partido naranja el documento marco que presentaron ayer de forma conjunta IU y el Partido Socialista para asegurar la investidura de Guarido como regidor el próximo día 13 de junio. “Hemos mirado el documento y lo hemos estado debatiendo. Hay algunos puntos en los que coincidimos y otros muchos en los que, lógicamente, no estamos de acuerdo y así se lo hemos transmitido antes de presentarlo a la Comisión Ejecutiva”, explicó.

Los candidatos a la Alcaldía de Ciudadanos y de Izquierda Unida se reunieron, a instancias de la coalición, que quiso dar a conocer el pacto programático descrito. “Un gobierno en minoría no es un gobierno débil si se sabe corresponsabilizar a todos en una acción”, indicó. “Izquierda Unida pretende convertir en fuerte el gobierno dando colaboración y posibilidad de opinión a todos los concejales y a todos los grupos que quieran”, añadió.