Cerrar

BURGOS

Inmovilizan a un autocar de Francia cuyo conductor no realizaba los descansos mínimos exigidos

En su tránsito por la provincia en la N-I, destino León, fue inmovilizado en la ciudad lo que permitió a los viajeros conocer Burgos

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil inmovilizaron en la capital burgalesa un autocar procedente de Francia, con 40 pasajeros de la tercera edad, cuyo conductor no realizaba los descansos mínimos exigidos. En su tránsito por la provincia en la N-I, destino León, fue inmovilizado en la ciudad lo que permitió a los viajeros conocer Burgos, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionaron un transporte discrecional de pasajeros procedente de Francia, observando una minoración importante en los tiempos de conducción y descanso del conductor, lo que constituye, además de una infracción grave, un peligro por afectar directamente a la seguridad, no sólo a la propia y a la de los viajeros, sino también la del resto de usuarios de la vía, por el riesgo de sufrir un accidente.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer martes, 9 de junio, en la carretera N-I, en las proximidades de Burgos. Con motivo de la campaña de control de tiempos de conducción y descanso que lleva a cabo el Subsector de Tráfico de Burgos durante la presente semana, especialistas en transportes por carretera paraban un autocar con matrícula francesa y destino a León, que transportaba 40 pasajeros de la tercera edad.

Durante la inspección, al controlar los datos del tacógrafo se observaron ciertas irregularidades en los tiempos de conducción y descanso del conductor. Un análisis más exhaustivo de los días de conducción previos al de la parada llevó a los agentes a comprobar que desde el pasado 18 de mayo se repetía dichas irregularidades.

La infracción observada conlleva, además del pago de una sanción económica de 2.000 euros, la inmovilización del vehículo, debiendo el conductor completar el tiempo de descanso convenido. Al ser un paraje aislado en carretera y el tiempo de permanencia era de varias horas, para no crear un serio perjuicio a los viajeros, se sugirió al pasaje la posibilidad de acompañamiento hasta la capital burgalesa, donde se llevaría a cabo la inmovilización en lugar habilitado.

El vehículo permaneció varias horas estacionado en el parking de la plaza Santa Teresa junto al complejo de la Evolución Humana, lo que permitió que los turistas pudieran visitar la catedral, su entorno y conocer la capital hasta la hora de partida, donde también almorzaron.