Cerrar

CONSEJO DE GOBIERNO

Más de 900.000 euros para tratamientos selvícolas en montes de Burgos, Valladolid y Zamora

El objetivo es recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en la naturaleza lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno acordó destinar 908.793 euros para tratamientos selvícolas que permitirán conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes. Las actuaciones se centrarán en tareas de desbroce, clareos, podas y resalveos, entre otras.

Los trabajos se realizarán en las provincias de Burgos, Valladolid y Zamora. En la provincia de Burgos se contempla destinar 272.760 euros para trabajos selvícolas de prevención de incendios y de repoblación en las comarca de Aranda de Duero y Lerma, en los términos municipales de Gumiel de Mercado, La Horra, Olmedillo de Roa, Tubilla del Lago, Hontoria de Vadearados, Villanueva de Gumiel, Torrepadre, Peral de Arlanza, Santa María del Campo, Tordómar, Nebreda, Madrigal del Monte, Pinilla-Trasmonte, Aranda de Duero y Olmillos. Para estas actuaciones se contará con una cuadrilla de 7 miembros en época de peligro alto de incendios y 5 durante el resto del año.

En la provincia de Valladolid se destinarán 336.598 euros para tratamientos forestales en los montes ubicados en los términos municipales de Íscar, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, La Zarza, Medina del Campo, Matapozuelos y Cogeces de Íscar en la Comarca Pinares-Centro. Para realizar estos trabajos se contratará una cuadrilla integrada por siete miembros en la época de peligro alto de incendios y por cinco miembros durante el resto del año.

En Zamora, se dedicarán 299.433 euros a actuaciones selvícolas en los montes de Manzanal de Arriba, Villardeciervos, Ferreras de Arriba y Otero de Bodas, en la Comarca de Villardeciervos. Para ello, se contratará una cuadrilla integrada por siete miembros en la época de peligro alto de incendios y por cinco el resto del año.

“La conservación y protección de los montes es una prioridad para la Junta de Castilla y León. En este sentido, se está realizando un importante esfuerzo inversor en la conservación de los montes, la mejora de las masas forestales, y la defensa contra los incendios forestales en las nueve provincias de Castilla y León”, apuntan desde el Ejecutivo autonómico.