Heraldo-Diario de Soria

SEGOVIA

El Acueducto vuelve a ser objetivo de los vándalos

Atentar contra el monumento está considerado un delito que puede ser penado con cárcel

Publicado por
Europa Press
Soria

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional investiga una pintada vandálica en el Acueducto de Segovia, en uno de los pilares de la calle Teodosio el Grande, ubicado muy próximo a la plaza del Azoguejo, donde este monumento declarado Patrimonio Mundial por la Unesco luce en todo su esplendor.

El autor plasmó con spray negro el nombre 'Juan' a lo largo de uno de los sillares. El acto vandálico trascendió ayer y en la mañana de este miércoles los servicios de FCC han procedido a su limpieza, según informan a Europa Press fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Segovia ya ha formulado ante la Comisaría Provincial la correspondiente denuncia, así como ha informado de los hechos a Patrimonio para su denuncia asimismo por la Junta de Castilla y León. De momento, según las mismas fuentes, se desconoce la identidad del autor.

El Acueducto ha sido objetivo de los vándalos en otras ocasiones. El pasado mes de diciembre una joven hizo dos pintadas con spray rojo en varios sillares de la calle Almira, "las más graves sufridas por el monumento", según indicó entonces la edil de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

La responsable, menor de edad, fue finalmente castigada con una sanción económica. No obstante, atentar contra un monumento como el Acueducto está considerado un delito penado con cárcel, pues no se trata de un Bien de Interés Cultural, sino que cuenta expresamente con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco.

tracking