EDUCACIÓN
La Universidad Pontificia de Salamanca inaugura el Programa de la Experiencia de Castilla y León
La institución académica salmantina cuenta con 210 alumnos para este curso
La Universidad Pontificia de Salamanca acogió el acto de inauguración de un nuevo curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en el que participarán 210 alumnos entre los tres primeros cursos. Además, la Universidad Pontificia de Salamanca cuenta ya con 392 graduados en este programa, informó la institución académica salmantina.
Un gran porcentaje de los alumnos que comienzan estos estudios siguen vinculados al Programa durante mucho tiempo, haciendo realidad la “educación a lo largo de la vida”. Entre las actividades destinadas a los alumnos graduados que quieren seguir después de haber cursado los tres años del Programa oficial, destaca la posibilidad de matricularse en cinco materias optativas que no cursaron anteriormente y en los cursos monográficos.
Además, existen otras iniciativas que complementan el Programa: los ciclos temáticos; los cursos intergeneracionales, financiados por el Ayuntamiento de Salamanca, y que los últimos cuatro cursos se orientaron a la investigación que finaliza en una publicación; o los cursos de inglés y francés y cine.
En el acto de inauguración de hoy participaron la rectora de la UPSA, Myriam Cortés; la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Isabel Fernández; la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías; la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la UPSA, Adoración Holgado, y el decano de la Facultad de Derecho Canónico, Luis Matamoro, quien pronunció la lección inaugural 'Nuevo proceso para las declaraciones de nulidad matrimonial'.