Cerrar

ZAMORA

Miguel Blanco acusa a Marcos de 'paralizar la subvención'a la que se comprometió Clemente

El presidente de la Cámara Agraria de Zamora denuncia la precaria situación en la que ha quedado el órgano, que venderá parte de su patrimonio para afrontar pagos urgentes

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

La Cámara Agraria de Zamora remitirá próximamente una carta a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en la que insta a la Junta a que “se comprometa a pagar lo que la Consejería debe” al órgano, respondiendo al “compromiso adquirido” el pasado mes de junio por la anterior responsable del área, Silvia Clemente, de “liquidar” 58.000 euros para la indemnización de los trabajadores “que nos vimos obligados a despedir porque la Consejería dejó sin efecto las ayudas que se concedían a las cámaras”, según indicó el presidente de la Cámara, Miguel Blanco.

“La nueva consejera ha paralizado el compromiso y esa subvención y no es de recibo. Es absolutamente inaceptable. Por ello, la primera exigencia del Pleno de la Cámara Agraria es que se nos pague lo comprometido, que son 58.000 euros, por parte de la anterior consejera”, señaló. “No puede ser que se nos siga dejando en precario en cuanto a los trabajadores. Se nos ha retirado uno de los funcionarios administrativos, de tal manera que, en este momento, tenemos tan solo al secretario técnico y un administrativo funcionario”, precisó.

En este sentido, Miguel Blanco consideró que el trabajo, de atención a las juntas agropecuarias “se hace en precario”, sin contar con el órgano “corre el riesgo” de que “nos retiren” al segundo administrativo. “En ese caso, la Cámara ya no podría seguir abierta. Esto también es inaceptable y vamos a exigir que repongan el segundo funcionario y que se mantenga una dotación, aunque sea mínima, para poder atender a las juntas agropecuarias”, indicó.

Además, la Cámara Agraria acordó la venta de parte de su patrimonio para intentar responder a las necesidades urgentes del órgano y afrontar pagos inmediatos. “No nos queda más remedio. Para evitar el riesgo de todo el patrimonio de la Cámara, vamos a liquidar una parte, en este momento, ociosa, un pequeño local en Zamora, un trastero, un garaje y un coche que venían utilizando los trabajadores”, enumeró.

“La totalidad de la venta de estos bienes que se formalizará mañana mismo ante notario supondrá 70.000 euros. A los trabajadores hay que pagar 72.000 euros, entre indemnización, costas e intereses de demora. Por tanto, en este caso, con la venta de patrimonio podemos abordar esos pagos pero necesitamos que la Junta nos liquide lo pendiente para tener un remanente y permitir un funcionamiento normal de la Cámara Agraria de Zamora”, concluyó.