SANIDAD
UGTexige la dimisión del consejero por el «desaguisado»
Los sindicatos critican el «enorme perjuicio» y exigen a la Junta «soluciones»
UGT exigió ayer la dimisión del consejero deSanidad, Antonio Sáez, por considerarle responsable «del desaguisado» provocado por la suspensión temporal de las oposiciones.
El sindicato anunció además que estudia «las posibles acciones legales para reparar los daños económicos, humanos y familiares» en lo que considera «una catástrofe humana». En un comunicado, aseguró que resulta «indignante, vergonzoso y humillante» dejar a los aspirantes a un puesto de enfermero en Castilla y León en una situación «de indefensión sin precedentes».
Además de la dimisión del responsable de la cartera de Sanidad de la Junta, exige al presidente Juan Vicente Herrera y al propio consejero «soluciones urgentes» que palíen las consecuencias.
Satse, el sindicato de Enfermería, también reclamó dimisiones «de los responsables», aunque no especificó nombres. «La mala gestión debe causar ceses que quien proceda».
Lo que sí subrayó fue su malestar e indignación por «enorme perjuicio personal que se ocasiona una vez más al colectivo enfermero» y criticó que se haya producido «ocultismo» de Junta y Gobierno por esta demanda.
CSI-F trasladó ayer su «máxima indignación» por lo que tildó de «incomprensible e intolerable» suspensión y denunció el perjuicio para miles de personas que «han comprado billetes de transporte o han reservado hoteles para realizar la oposición, después de solicitar suspensión de empleo y sueldo unos meses, para prepararse las oposiciones previstas para dentro de una semana. Los perjuicios y las consecuencias son muy graves», informa Ical.
CCOO también utilizó la palabra «incomprensible». «No hay ninguna razón que sustente este recurso», sostuvo el secretario de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Pablo VicentePablo Vicente, quien negó que, tal y como argumenta el Ministerio, esta convocatoria suponga un exceso de gasto. «Es mentira porque son plazas que ya están ocupadas por interinos», remarcó.