SANIDAD
CCOO dice que Sáez Aguado está inhabilitado por “faltar a la verdad”
El sindicato convoca una concentración el próximo martes para exigir a la Junta que depure responsabilidades
CCOO aseguró que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, no puede seguir desempeñando su cargo por “faltar a la verdad” al afirmar que los sindicatos conocían el recurso de la Administración General del Estado contra la convocatoria de oposiciones en enfermería, que se iban a celebrar el 22 de noviembre en Valladolid y León. “Esas mentiras le inhabilitan para seguir desempeñando sus responsabilidades”, sentenció la central sindical en un comunicado.
En ese sentido, CCOO indicó que además de los perjuicios personales y económicos que recaen sobre los opositores, se ha generado un gasto por la contratación de las aulas y el personal. “Una vez más se tira a la basura por la irresponsabilidad de quien convocó una oposición saltándose la normativa legal y la actuación de quien dice apostar por el empleo pero en realidad trata de dinamitarlo por todos los medios”, dijo el sindicato.
En estas circunstancias, CCOO va a exigir a la Junta de Castilla y León que depure las responsabilidades oportunas por lo sucedido. Para ello y como primera medida ha convocado una concentración el próximo martes, 17 de noviembre, a las 12 horas en la puerta de la Consejería de Sanidad.
Asimismo, la organización sostuvo que el consejero está “escondiendo sus responsabilidades” por la vía de derivarlas a otros, tanto a la Administración General del Estado como a las organizaciones sindicales. “No es la primera vez que suceden cosas de este tipo. Este sindicato ha denunciado ante los tribunales de justicia durante todos estos años las diversas irregularidades que la Consejería de Sanidad ha cometido, en lo referente a plantillas, a nombramientos a dedo, a saltarse la normativa de bolsas de empleo o al convocar la Carrera Profesional”, concluyó.