SANIDAD
CCOO no ve necesario el acuerdo que plantea Sanidad y ve 'insuficiente' la convocatoria de 2016
El sindicato pide a los dirigentes del PP de Castilla y León y Madrid que hablen para paralizar el recurso sobre las oposiciones de enfermería
El secretario general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León, Pablo Vicente, aseguró que no es necesario en este momento sellar con la Consejería de Sanidad un acuerdo para pedir al Gobierno central que modifique los criterios de la Oferta Pública de Empleo (OPE), con el objetivo de desbloquear la paralización cautelar de las oposiciones de enfermería y pidió a los dirigentes del PP que hablen para buscar una solución.
En ese sentido, Vicente descartó en declaraciones a Ical la firma del pacto con Sanidad que propuso el consejero Antonio María Sáez Aguado en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. Insistió en que los gobiernos de Castilla y León y España, sustentados por el PP, deben dialogar y resolver la paralización de las oposiciones, ya que insistió en que en otros territorios el Estado no ha recurrido los procesos. “No hay argumentos para la suspensión”, dijo.
Asimismo, el representante de CCOO denunció la incapacidad del PP de la Comunidad para buscar un acuerdo con el Ejecutivo central y consideró “insuficiente” la convocatoria de 1.278 plazas el próximo año ya que criticó que durante tres ejercicios la Consejería de Sanidad no haya incorporado a profesionales a su plantilla, pese a estar “valorados” y “reconocidos” en la Unión Europea (UE).
Finalmente, Pablo Vicente pidió a la Junta que tome medidas para consolidar las plazas de empleo de interinos y eventuales, ya que aseguró que si estuvieran asignadas a profesionales mediante oposiciones supondrían un menor coste para la administración. Por ello, se mostró crítico con la actuación de Sáez Aguado y aseguró que su organización solo estaría dispuesta a firmar un acuerdo general para toda la legislatura en esta materia.