BURGOS
La XIII Marcha a los Yacimientos de Atapuerca conmemorará quince años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad
La salida se realizará a las 10.45 horas del domingo desde el Ayuntamiento de Atapuerca y a las 11 horas desde el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros
La XIII Marcha a los Yacimientos de Atapuerca conmemorará quince años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad el próximo domingo 30 de noviembre. Para ello se organiza un recorrido a pie por parte de la Asociación de Amigos de Atapuerca, la Asociación Cultural de Amigos del Hombre Ibeas–Atapuerca (Acahia), los ayuntamientos de Atapuerca e Ibeas de Juarros, el Museo de la Evolución Humana y la Fundación Atapuerca.
Las salidas se realizarán desde las localidades de Atapuerca e Ibeas de Juarros, como en años anteriores y los itinerarios son diferentes dependiendo de la localidad. Desde Ibeas de Juarros la ruta es de 4 kilómetros de ida y 3 de vuelta. Mientras que desde la localidad de Atapuerca es de unos 5 de ida y otros 5 de vuelta.
Cada persona deberá seleccionar el punto de partida en función de la ruta deseada. La salida se realizará a las 10.45 horas desde el Ayuntamiento de Atapuerca y a las 11h desde el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros y la hora de llegada a la entrada de la Trinchera del Ferrocarril se estima que sea a las 12 horas. Una vez allí se podrá compartir el tradicional almuerzo en la sierra, amenizado con la actuación de la batucada 'Los Gurús'.
Para concluir la jornada se sortearán entre los participantes diez libros de 'Atapuerca / Museo de la Evolución Humana', cortesía del Museo de la Evolución Humana; seis bolsas, de 0.5kg cada una, de Alubias rojas de Ibeas con marca de garantía y seis camisetas de la Asociación de Amigos de Atapuerca.
Para entrar en el sorteo de los regalos es necesario que los participantes acudan a los ayuntamientos de las localidades de Atapuerca e Ibeas entre las 10.15 y las 10.30 horas, donde se les entregará una papeleta para poder concursar. La organización de esta actividad ha contado con el apoyo y la colaboración del Ministerio del Interior, Protección Civil de Burgos, el Ejército de Tierra, Campofrío, San Miguel, Solán de Cabras, la Asociación para la promoción de la alubia roja de Ibeas y la Panadería Hermanos Ibeas.