La Junta defiende el abatimiento de lobos al sur de Duero
El consejero de Fomento y Medio Ambiente asegura que son actividades "absolutamente legales"
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió hoy las competencias de la Junta de Castilla y León a la hora de proceder al abatimiento de lobos que están provocando “importantes daños a la ganadería” al sur del Duero. Para el consejero, se trata de una medida de control “absolutamente legal” y que está prevista y respaldada “con criterios técnicos”.
Por eso, y después de la denuncia presentada por WWF ante el Seprona y la Fiscalía por la muerte de una loba en la provincia de Ávila, Suárez-Quiñones aseguró que no habrá ningún problema a la hora de informar a la Fiscalía de las actividades que se están llevando a cabo y que insistió en que son “absolutamente legales” e incluidas dentro del Plan de Gestión y Conservación del lobo.
WWF denunció ante el Seprona y la Fiscalía la muerte de una loba entre los términos municipales de Ávila y Navalperal de Pinares por parte de una patrulla de agentes forestales de la Junta de Castilla y León, para que se investiguen los hechos e identifiquen a los autores, por tratarse de una especie protegida, al tiempo que está valorando iniciar acciones legales en otras instancias contra todos los implicados.