UCCL no descarta movilizaciones ante la falta de ayudas al sector ecológico de la Comunidad
Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) han amenazado con la posibilidad de realizar movilizaciones para exigir apoyo para el CAECYL, la publicación del Plan Estratégico de la Agricultura y Ganadería Ecológica y la convocatoria de las ayudas para este sector.
Así lo han acordado los integrantes de UCCL tras la reunión mantenida por el sector ecológico de Castilla y León en la que se informó a los asistentes de la situación en la que se encuentra Castilla y León a nivel de ayudas y el estado del Plan Estratégico Para la Producción Ecológica.
UCCL denuncia que el hecho de no convocar ayudas supondrá un freno en el desarrollo de la producción ecológica en nuestra comunidad autónoma así como dejar desamparados a más de 200 productores que no podrán renovar las ayudas por lo que pueden verse obligados a abandonar la producción ecológica.
A través de un comunicado recogido por Europa Press, UCCL ha exigido la convocatoria "de forma inmediata" de las ayudas para el sector ecológico para que pueda entrar en vigor en la PAC 2016 y ha demandado a la Consejería de Agricultura y Ganadería la presentación del Plan Estratégico de la Producción Ecológica dotado de su correspondiente presupuesto.
Según ha reivindicado la OPA, este Plan Estratégico de la Producción Ecológica debe servir para dar un impulso definitivo al sector y demostrar de esta forma que la Administración apuesta de forma clara y decidida "por un tipo de agricultura y ganadería en la que se pone en valor las prácticas medioambientales, así como la obtención de alimentos más saludables".
UCCL ha apoyado también la labor desarrollada por el CAECYL al asegurar que a través de la certificación pública, "ningún productor se quede sin la opción de control y certificación por no poseer gran base territorial en sus explotaciones".