La Junta cierra Numancia por la caída de ramas de grandes dimensiones en la entrada del recinto debido al fuerte viento
Abre al público los Arcos de San Juan de Duero, tras el desbordamiento del río el pasado fin de semana que anegó los accesos
La Junta de Castilla y León cerró hoy al público el yacimiento celtíbero-romano de Numancia, ante la rotura de una serie de ramas de importantes dimensiones de los árboles de la familia de las cupresáceas que bordean el camino que va desde la entrada al recinto vallado del yacimiento a la zona de aparcamiento de vehículos.
El incidente se produjo por la fuerza del viento y, aunque algunas de las ramas que impedían el tránsito en este vial interior fueron retiradas, otras quedaron colgadas de los propios árboles, por lo que para garantizar la seguridad de los visitantes se ha decidido cerrar la entrada.
El yacimiento permanecerá cerrado, al menos, durante las jornadas de hoy y mañana, hasta que se elimine cualquier posibilidad de riesgo. El resto de los elementos de Numancia no sufrió ninguna incidencia reseñable. Únicamente se abrirá para aquellos grupos que viajan en autobús y tienen reservada la visita.
Por otra parte, el monasterio de San Juan de Duero se abrió al público en la mañana de hoy con total normalidad, a excepción de la presencia de algunas placas de hielo en la entrada, tras ser cerrado el pasado domingo por la inundación de los accesos que produjo la subida de nivel de agua del río Duero.
Este episodio únicamente afectó a la senda y a la caseta de información ubicada en los jardines del exterior del claustro. El agua no sobrepasó, en ningún momento, el escalón de acceso al monumento, por lo que no entró ni al claustro ni a la propia iglesia.