La Junta Electoral de la Universidad de León decide celebrar una segunda vuelta de las elecciones a rector
Tras los recursos presentados por los dos candidatos
La Junta Electoral de la Universidad de León, ULE, decidió en la reunión celebrada esta tarde la convocatoria de una segunda vuelta de las elecciones a rector para suceder a José Ángel Hermida. Este órgano, que tenía previsto proclamar hoy como electo a Juan Francisco Marín, finalmente ha optado por convocar una nueva ronda.
Así se acordó en el encuentro convocado bajo la presidencia del profesor Ángel Alonso Álvarez para analizar las reclamaciones presentadas por las dos candidaturas, la de García Marín, y la de José Luis Chamosa, que concurrieron a las elecciones celebradas el pasado 10 de marzo.
De esta forma, se atiende la petición planteada por el que resultó perdedor, por un estrecho margen -García Marín logró el 48,5 por ciento de los votos frente al 47,22 por ciento conseguido por Chamosa- y que a pesar de felicitar a su oponente no reconoció la validez de los resultados por la forma en que se llevó a cabo el cómputo de los votos en blanco.
La Junta Electoral de la ULE es el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación de votos a candidaturas, válidamente emitidos, en cada elección, conforme a la siguiente fórmula: Coeficiente de ponderación = porcentaje asignado al sector, dividido entre el número de votos válidos emitidos en el sector), en la que se considerará hasta el cuarto decimal. El nuevo rector de la Universidad de León, iba a ser proclamado hoy oficialmente.