Lozano cree que C's debió “escuchar más” lo que votó junto a De Miguel antes de decidir su expulsión como diputados provinciales
Entiende que su posición contraria a la supresión de las diputaciones refleja lo que otros concejales que les han elegido para el cargo en la provincia piensan
El diputado provincial Raúl Lozano, que ha sido expulsado por Ciudadanos (C's) junto a su compañero José Antonio de Miguel, según confirmó hoy la formación política en Castilla y León, consideró que ambos debieron ser “más escuchados” sobre su voto contrario a que fueran suprimidas las diputaciones en el pleno de Soria. “En todos los partidos hay opiniones distintas y se tienen que debatir antes de tomar decisiones drásticas”, se defendió.
C's considera que los estatutos del partido “son un marco inquebrantable que garantiza la regeneración y transparencia de la formación” cuando alguien se salta la disciplina de voto y confirmó la expulsión de sus dos diputados provinciales sorianos. Con anterioridad, el Comité Ejecutivo Nacional decidió abrir un expediente disciplinario al entender que ambos incumplían los estatutos de régimen interno.
Lozano aseguró que “hay que madurar lo que hacer el fin de semana” pero la intención suya y la del otro diputado expulsado es la de seguir “seguir trabajando” como independientes en la Corporación provincial, ya que otros concejales que les han elegido en la provincia por Ciudadanos para el cargo “piensan lo mismo” y por ello decidieron votar que las diputaciones no desaparezcan.
En este sentido, consideró que el propio Albert Rivera se “ha saltado ciertas normas del régimen disciplinario” cuando Pedro Sánchez obvió en su discurso en las Cortes si las diputaciones debían seguir funcionando “y, sin embargo, se ha alcanzado un pacto con el PSOE para intentar formar gobierno y muchos miembros de este partido están a favor de no suprimirlas”, expuso.
“No pensábamos haber sido finalmente expulsados y creemos que el partido debió llamarnos antes para hablar en Valladolid y que todo se hubiera quedado en una reprimenda. Parece que la drástica decisión estaba tomada de antemano y sin ni siquiera esperar a tener el acta del pleno donde mi compañero José Antonio de Miguel explicaba lo que votamos”, concluyó Lozano.