Cerrar

Confapacal denuncia que las ayudas para libros de texto dejan fuera de la convocatoria a la mayoría de familias

La Confederación pide que se dediquen los siete millones consignados para el programa Releo

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León (Confapacal) denunció hoy que la convocatoria de ayudas de libros de texto, publicada el 31 de marzo, deja fuera a la “inmensa mayoría” de las familias, puesto que solo financia a las que tienen una renta inferior a 11.182,71 euros brutos al año.

En un comunicado, sostuvo que la compra de libros supone un desembolso inicial elevado para estas familias, ya que no se hará efectiva la ayuda hasta diciembre. También criticó que no se garantice que todas las familias reciban la ayuda si los fondos (siete millones de euros), no fueran suficientes. “Entendemos que esto va a suponer un esfuerzo económico, que sería mucho más eficiente si estos recursos se empleasen en la generalización del Plan Releo (Reutilización de libros de texto).

Asimismo, sostuvo que con menos de tres millones de euros y las donaciones de las familias se cubrieron el curso pasado las necesidades de los centros públicos participantes en el Releo, que fueron el 43 por ciento del total. Aseguró que pueden garantizar los libros a las familias cuya renta está por debajo del 1,5 por ciento del Iprem, al mismo tiempo que el resto de familias pueden beneficiarse del préstamo y reutilización de libros de texto.