Fundación CajaCírculo y Obra Social de Ibercaja lanzan la Convocatoria 2016 de ayuda a proyectos sociales
Las organizaciones pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de abril en las webs fundacioncajacirculo.es y obrasocial.ibercaja.es
Fundación CajaCírculo y Obra Social de Ibercaja lanzan la Convocatoria 2016 de ayuda a proyectos sociales por lo que las distintas entidades de Castilla y León podrán presentar sus proyectos a través de las páginas webs fundacioncajacirculo.es y obrasocial.ibercaja.es hasta el próximo martes, 26 de abril.
Las convocatorias Ibercaja de Proyectos Sociales están orientadas a colaborar con entidades sin ánimo de lucro cuya labor está relacionada con las tres líneas estratégicas de la Obra Social: la educación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar, el empleo, centrado en la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, y la atención a las necesidades básicas.
La convocatoria 2016 CajaCírculo-Ibercaja de Proyectos Sociales está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.
Estas ayudas forman parte de una convocatoria que la Obra Social de Ibercaja lanza con carácter nacional y que cumple su undécima edición. En las diez convocatorias anteriores, Ibercaja ha otorgado ayudas a 1.953 entidades por valor de más de 28 millones de euros, con las que la entidad reafirma el compromiso con la sostenibilidad del Tercer Sector, según informaron hoy fuentes de la institución.
Los proyectos presentados deberán tener por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; proyectos de orientación y formación destinados a afrontar el fracaso escolar; proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión, y también podrán dirigirse a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en alguna de las situaciones anteriormente enumeradas.
Las asociaciones privadas o entidades sin ánimo de lucro que opten a las ayudas deberán tener una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos tres años.