La Junta destina 14,4 millones para el refuerzo y renovación de firme de cuatro carreteras de León, Palencia, Segovia y Valladolid
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará un total de 14,4 millones de euros para el refuerzo y renovación de firme de cuatro carreteras de León, Palencia, Segovia y Valladolid, según las resoluciones por las que se anuncia la contratación de las mismas, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Así, el departamento dirigido por Juan Carlos Suárez-Quiñones dedicará 3,58 millones de euros a la carretera LE-413, para un tramo de 36 kilómetros que transita entre las localidades de Villanueva de Carrizo (LE-441) y Valcabado del Páramo, justo en el cruce de la N-VI. El plazo de entrega será de 24 meses.
El segundo de los expedientes se refiere a la renovación superficial del firme de la P-210, de Cervera de Pisuerga (CL-627) a Velilla del Río Carrión, de 55 kilómetros. Se dirigen 3,4 millones para un plazo de 18 meses. En Segovia se rehabilitará y renovará la calzada de la SG-945, que une la localidad de Ayllón (N-110) y el límite provincial con Burgos, a lo largo de 29,8 kilómetros. La inversión será de algo más de cuatro millones, para una entrega en un año y medio.
Por último, se anuncia la contratación del expediente de refuerzo y renovación de firme en la carretera CL-602 (Toro- Cuéllar), para el tramo comprendido entre Olmedo (N-601) y el límite provincial de Segovia, a lo largo de 19 kilómetros y por territorio vallisoletano. Se dirigen 3,5 millones para un plazo de dos años.