El Incibe destinará dos millones a formar investigadores en ciberseguridad
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, lanza un programa de ayudas para la excelencia de equipos de investigación avanzada en ciberseguridad por valor de dos millones, en su apuesta por el apoyo a la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) nacional en ciberseguridad y, en definitiva, en el desarrollo industrial nacional en este campo.
El programa, según informaron fuentes de la entidad, consta de dos modalidades para contratos pre y post-doctorales: la primera de ellas con un máximo de 922.500 euros, que se repartirá entre un total de 15 ayudas para contratos predoctorales de tres años y la segunda, a la que se destina un máximo de 1.250.000 euros a repartir entre un total de 25 ayudas para contratos postdoctorales de dos años de duración.
Pueden optar a estas ayudas aquellos centros de I+D+i (organismos públicos de investigación y universidades públicas o privadas) que cuenten con al menos un equipo de investigación avanzada en ciberseguridad con trayectoria demostrable en dicho campo y válidamente constituidos, además de tener capacidad de contratación laboral y gozar de residencia fiscal en España.
Los interesados podrán enviar su solicitud del 23 de junio al 28 de julio a través de la plataforma del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, gestionada por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Este programa pretende facilitar la contratación de investigadores que se incorporen a equipos pertenecientes a Centros de I+D+i del ecosistema español. Las ayudas promueven la atracción y retención de talento investigador y el papel tractor en el conjunto del ecosistema de ciberseguridad español aumentado la posibilidad de abordar líneas de investigación emergentes para dar respuesta a las nuevas amenazas.