Ocho niños de un campamento de Gavilanes (Ávila) permanecen en observación en el Hospital de Talavera con síntomas de gastroenteritis
El brote puede estar relacionado con el consumo de agua de manantiales
Ocho niños de entre 8 y 12 años un campamento de Gavilanes (Ávila) permanecen, a esta hora de la tarde, en observación en el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) pendientes de evolución con síntomas de gastroenteritis mientras que otros 14 menores ya han recibido el alta médica.
Un total de 33 niños y seis monitores fueron atendidos en la noche del martes en el centro de salud de la localidad con síntomas de gastroenteritis. Después, 22 de ellos fueron derivados al hospital de Talavera de la Reina (Toledo) y, de momento, ocho permanecen en observación y el resto fue dado de alta, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha. Además, apuntaron que el goteo de altas se realiza de forma progresiva en función de la evolución de los pacientes.
En principio, las mismas fuentes indicaron que todos los pacienes presentaban vomitos y diarrea. Los técnicos del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Ávila inciaron la encuesta epidemiológica y pusieron en marcha los mecanismos establecidos en el protocolo de control de intoxicaciones por agua y alimentos para averiguar las causas de este posible brote probablemente relacionadas con el consumo de agua de manantiales.