Heraldo-Diario de Soria

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una aplicación que permite gestionar el servicio de agua desde el móvil

'Smart Aqua' es una aplicación gratuita para móviles Android e IOS

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Salamanca presentó hoy 'Smart Aqua', la nueva aplicación gratuita para Android e IOS que permite realizar a los ciudadanos de la ciudad todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua desde sus dispositivos móviles. 

'Smart Aqua' posibilita así efectuar todas las gestiones en el momento en el que la persona quiera y se enmarca, según destacó Fresnadillo, en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, por facilitar los servicios municipales a través de las nuevas tecnologías.

 

En este sentido, Fresnadillo añadió que el nuevo servicio "permite optimizar el tiempo de los usuarios al poder realizar, si lo desea, todas las gestiones desde su casa" y subrayó que la iniciativa permite que Salamanca "siga avanzando para reafirmar su posición como Smart City".

 

'Smart Aqua', aplicación desarrollada por Aqualia, además de permitir realizar por el teléfono móvil gestiones que hasta la fecha solo podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, posibilita que, de forma cómoda y sencilla, se puedan efectuar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua como son la modificación de datos, la consulta de consumos, el envío de autolecturas con fotografía o el pago de facturas, consultas y solicitudes.

 

A diferencia de otras aplicaciones, 'Smart Aqua' ofrece la posibilidad de comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta dos fotografías. En Salamanca, donde se cuenta con una red general de abastecimiento de 412 kilómetros, este sistema aporta mucho valor para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia. 

 

La aplicación pretende asimismo consolidarse como un canal de comunicación para el ciudadano ofreciendo información sobre nuevas campañas, noticias, encuestas o notificaciones, entre otras. Del mismo modo, ofrecerá información concreta en relación al origen del agua, la huella hídrica, tarifas, modos de pago y noticias del municipio.

tracking