El grupo Rata Negra llega este jueves al Musac en un nuevo ciclo de conciertos
Los conciertos comenzarán el 4 de agosto con la actuación del grupo Rata Negra y su sonido que conjuga el punk siniestro con la dark-wave. El 11 de agosto será el turno de Paniks, definidos como rockabillys o punks por su ecléctico estilo musical. El 18 de agosto Reykjavik 606 ofrecerá su directo totalmente renovado y el 25 de agosto cerrará el programa Polpot, con un concierto que pretende ser atmosférico pero a la vez bailable, en una improbable mezcla entre la psicodelia y el postpunk.
La programación se completa con una mesa redonda que tendrá lugar el jueves 4 de agosto a las 20.00 horas bajo el título 'La autogestión cultural y su aplicación en León'. Durante la actividad representantes de los espacios culturales independientes Lata de Zinc (Oviedo), Liceo Mutante (Pontevedra) y NMOR (Pola de Laviana) hablarán sobre sus experiencias y compartirán su bagaje, en muchos casos extrapolable a la situación cultural de la ciudad de León", según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La programación musical en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) continuará los jueves hasta el 25 de agosto a las 22.00 horas con 'Dead End Backyard', un nuevo ciclo de conciertos gratuitos.
Programado por el colectivo 'Dead End León', el ciclo propone un viaje "heterodoxo" desde el punk-rock hasta la electrónica, a través de un denominador común: la distorsión y la autogestión de los grupos Rata Negra, Paniks, Reykjavik 606 y PolPot.
En este ciclo, cuatro grupos cogerán el testigo para revisitar ese tránsito continuo desde el punk y el garage-rock, pasando por el post-punk hasta la electrónica, "un peregrinaje al que las fronteras estilísticas no pueden poner límite".