Clemente asegura que la próxima implantación de la tramitación electrónica en las Cortes es "muy deseada" por los ciudadanos
La presidenta del Parlamento autonómico reconoce que la "coyuntura nacional" puede condicionar el calendario de sesiones que se elaborará en septiembre
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, aseguró hoy que la próxima puesta en marcha de la tramitación electrónica de los expedientes que se formulan y tramitan en el Parlamento autonómico es “muy deseada por los ciudadanos”, puesto que permitirá “consultar el estado de las iniciativas formuladas por los partidos políticos y realizar aportaciones para que los partidos puedan tenerlas en cuenta”.
Apuntó Clemente en este sentido como un “objetivo” la no utilización de papel “ni en las mesas ni en las juntas de portavoces” lo que, además, “permitirá a los ciudadanos participar en la tramitación de las iniciativas”, añadió.
Otro de los proyectos que destacó Clemente para el próximo curso político es la creación de una nueva web para las Cortes que “permitirán canalizar el registro electrónico y la presentación de las iniciativas” y apuntó la posibilidad de “poder hacerlo desde cualquier lugar” y no como en la actualidad, que “hay que hacerlo físicamente y en papel”. El mes de septiembre es la fecha fijada para la puesta en marcha de este servicio.
Clemente, que acudió a la judiada popular que tuvo lugar en la Granja de San Ildefonso (Segovia), destacó también en declaraciones recogidas por Ical el próximo debate para la reforma del reglamento de las Cámara porque “debido a la aparición de más grupos políticos es necesario pensar y plantear en este momento cómo modificar algunos aspectos”.
También apuntó como aspectos a tratar en los próximos días “la fijación de las directrices para la celebración de las comisiones necesarias para el debate de los presupuestos y la tramitación de las comisiones que están en marcha” y sostuvo como “tareas” para los próximo días “fijar la fecha de los ocho plenos y dentro de ellos los que son imprescindibles para aprobar el techo de gasto y los presupuestos de Castilla y León, que han de ser aprobados antes del 31 de diciembre”. Para concluir, afirmó que la “coyuntura nacional” podría afectar al calendario de las Cortes.