Cerrar

‘Salamaq’ se celebrará del 7 al 11 de septiembre

Ayuntamiento y Diputación de Salamanca reiteran su compromiso y colaboración en la XVIII edición de la Feria que tendrá lugar en la capital

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presentaron ayer la colaboración entre ambas instituciones para la celebración de la Feria Salamaq 2016, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre en el Recinto Ferial de la capital charra y este año acoge su XVIII edición, informa Ical.

Iglesias destacó la sintonía y el ánimo de ambas instituciones para cooperar por el bien común de la provincia. Esta Feria sirve «para la creación de sinergias que permitan sacar partido a los recursos del medio rural». Así la Diputación corrobora ese compromiso con el sector agrario y facilita la actividad económica en el sector primario.

El objetivo de Salamaq es dar a conocer la excelencia del sector primario de la provincia a todos los ciudadanos. En este punto es donde, subraya Javier Iglesias, la importancia del Ayuntamiento una vez más en este encuentro.

Por su parte el regidor de Salamanca reiteró la importancia del compromiso de la ciudad con esta Feria que es uno de los referentes económicos y de producción a nivel nacional. «Es muy importante la colaboración de ambas instituciones con el mundo urbano y rural, ya que es fundamental para el progreso de la provincia».

SECTORES ESTRATÉGICOS

Los sectores representados en esta Feria, según Fernández Mañueco, «son estratégicos, para el fomento de la riqueza y el empleo en Salamanca y provincia y se convierte cada año en uno de los mejores escaparates de promoción».

Desde el Consistorio quieren poner de manifiesto también esta colaboración en la que se apoyan tres grandes medidas. En primer lugar está la aportación económica, de acuerdo con el convenio suscrito, que en esta ocasión son más de 30.000 euros de los cuales 18.000 corresponden a la cantidad en metálico, 4.000 euros para los soportes de promoción de la feria y alrededor de 8.700 euros para facilitar el acceso de los visitantes con transporte en autobuses gratuitos.

Fernández Mañueco destacó que «se trata de acercar Salamanca a un certamen que ya es punto de encuentro social para la economía, que se caracteriza por su calidad y especialización y ofrecerá oportunidades en la provincia y el mundo rural».