Los mineros de Astur Leonesa vuelven a concentrarse a las puertas de la central de Compostilla, en Cubillos del Sil
Una delegación del comité de empresa se reúne en Oviedo con cargos políticos del PP de Asturias
Los empleados de la Compañía Minera Astur Leonesa volvieron a concentrarse hoy a las puertas de la central térmica de Compostilla II, en el municipio berciano de Cubillos del Sil (León), en una protesta que reunió a cerca de 250 personas, ya que asistieron a ella “gente prejubilada y mujeres de obreros”, según explicó el secretario del comité de empresa Pablo Ménguez.
Al mismo tiempo, una delegación del Comité de Empresa de la compañía, encabezada por el presidente, Juan Carlos Vega, se reunió con una cargos políticos del PP en el Principado de Asturias para tratar de encontrar una solución a la situación crítica por la que atraviesa la empresa.
En este sentido, Ménguez recordó que el 95 por ciento de la plantilla está inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo, ya que la compañía lleva varios meses sin poder vender carbón a las empresas eléctricas. Además, la situación en el pozo asturiano de Cerredo se agrava día tras día desde el corte del suministro eléctrico en las instalaciones. “Lo que desbloquearía nuestro conflicto sería que nos comprasen carbón”, sentenció Ménguez, que lamentó que “las eléctricas no están por la labor”.
Respecto a la reunión de hoy en Oviedo con cargos del PP, el secretario del comité recordó que “no nos quedan muchas puertas que tocar”. Los representantes de los trabajadores ya se reunieron en semanas pasadas con otros partidos políticos como Podemos o el PSOE. La intención de los obreros concentrados en Compostilla es mantener la protesta hasta conocer el resultado del encuentro, adelantó Ménguez.