PLENO DE LAS CORTES
El hospital de Salamanca será el primero de la Comunidad en contar con tecnología robótica para intervenciones
Unanimidad de los grupos para que se adopten medidas en relación con los precios de los alimentos para celíacos
El pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos una proposición no de ley por la que se acuerda instar a la Junta a dotar al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca de la tecnología robótica para realizar intervenciones quirúrgicas. La moción socialista, que llegó al pleno tras un empate en la Comisión de Sanidad, salió adelante después de que PSCyL y PP acordaran que dicha tecnología esté operativa coincidiendo con la finalización de las obras de remodelación del complejo.
Además, en la moción también se plantea que Sacyl analice la posibilidad de instalar esta tecnología en otros hospitales de la Comunidad.
Enfermos celíacos
En el pleno se debatió otra proposición no de ley del Grupo Socialista que provenía de comisión para adoptar medidas destinadas a eliminar la diferencia actual de precios entre los alimentos aptos para celíacos y los análogos para el resto de consumidores, así como la realización de una campaña para divulgar lo que comporta esta enfermedad.
El texto aprobado por unanimidad, defendido por Ángel Hernández, recibió el voto de todos los grupos en apoyo de los enfermos celíacos, pese a que el PP mantuvo dudas con uno de los puntos en relación al precio de los alimentos más elevados.