Heraldo-Diario de Soria

TURISMO

Salamanca inundará Madrid con una campaña para promocionar el turismo

'Estás a una hora y media de emocionarte' será el lema con el que la capital del Tormes se promocionará en Callao, estaciones de metro, cercanías, centros comerciales y autobuses que unen Salamanca con la capital de España

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C.T.M./ ICAL
Soria

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La ciudad de Salamanca reforzará en el último trimestre del año su promoción turística en Madrid con una nueva campaña que pretende mejorar las cifras récord de 2015 y atraer a más visitantes de la capital de España, “principal mercado emisor y de donde proceden el 22 por ciento de las personas que pasan por la Oficina de Turismo de Salamanca”, afirmó el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de la campaña.

'Estás a una hora y media de emocionarte' es el lema escogido para esta campaña, acompañado de frases como 'Salamanca emociona', 'Salamanca es patrimonio', 'Salamanca es ocio' o 'Salamanca es gastronomía' y de imagenes donde se une la monumentalidad de la ciudad con escenas del día a día de sus ciudadanos y visitantes. Todo con el objetivo de aunar una visión de Salamanca como “ciudad viva y contemporánea pero que cuenta con un gran patrimonio, arte, cultura y gastronomía” y así llegar “a más personas con diferentes perfiles”, explicó Fernández Mañueco.

El eslogan se centra además en promocionar la conexión ferroviaria que desde diciembre del pasado año une a Salamanca con Madrid en apenas hora y media. La campaña completa transcurrirá del 3 de octubre al 4 de diciembre, con especial atención a las fechas anteriores a los tres puentes nacionales del último trimestre del año (Día de la Hispanidad, Día de Todos los Santos y puente de la Constitución), así como a la festividad madrileña de La Almudena.

La campaña está realizada por la empresa local 'MdeMarketing' tras el acuerdo unánime de los grupos municipales representados en el Consejo de Administración de Turismo para elegirla de entre las 16 propuestas presentadas y su director creativo, José Herredero, explicó durante la presentación que se parte del concepto de “reforzar la consideración del mercado madrileño hacia Madrid”, ganando nuevos visitantes y “fidelizando turistas”.

Por su parte, la empresa sevillana OPS resultó adjudicataria del concurso público convocado para la contratación de soportes publicitarios en el exterior. Su directora de compras, Elena Marín, reseñó durante la presentación que se buscaron las ubicaciones “con mayor afluencia de Madrid”. Así, se proyectarán spots promocionales de Salamanca 80 veces al día durante cuatro semanas en dos pantallas gigantes de la plaza de Callao de 101 y 130 metros cuadrados, con una audiencia estimada de cuatro millones de contactos.

También se emitirán dichos spots en 81 pantallas digitales de cuatro centros comerciales (Las Rozas, Islazul, Plenilunio y Príncipe Pío), donde se espera llegar a otros cuatro millones de contactos. Se contará además con mupis convencionales e imagenes en pantallas digitales en las estaciones de AVE, larga y media distancia y cercanías de Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios y Sol, con una audiencia estimada de dos millones y medio de personas, así como en varias estaciones de metro de gran afluencia como Alonso Martínez, Goya, Plaza de España y Nuevos Ministerios, entre otras, con tres millones de espectadores estimados.

Por último, Salamanca volverá a estar presente en los autobuses urbanos de la EMT de Madrid, tanto en traseras integrales como en laterales estándar, con una audiencia estimada de cuatro millones de contactos. Y, además, se contará con noticias, artículos y newsletters de escapadas, viajes y hoteles en Salamanca en la web atrápalo.com, con 1,5 millones de contactos, para lograr un total de más de 19 millones de visionados de la campaña en la ciudad de Madrid.

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