Pablo Fernández considera “una mala noticia” el abandono de cargos de Bescansa
Valora que siga dentro de la formación
El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, consideró hoy “una mala noticia” el anuncio efectuado por la hasta ayer secretaria de Análisis Político y responsable de Programa de Podemos, Carolina Bescansa, de abandonar todos sus cargos. “Es una mala noticia porque es una persona con una talla intelectual enorme, brillante, trabajadora, humilde y encarna los mejores valores de Podemos”, subrayó Fernández en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla y León.
Fernández valoró, no obstante, que aunque no se va a presentar en ninguna lista sí seguirá trabajando por el partido algo que, a su juicio, “mitiga” la lástima que le produce el abandono de la número tres de la formación morada, quien ha asegurado que el partido va camino de sufrir “un choque de trenes”.
En este sentido, Pablo Fernández no coincidió con ella, sino que defendió que en Podemos lo que se va a producir es el voto de todos los inscritos. En este sentido, se mostró “muy orgulloso” de pertencer a un partido donde deciden los inscritos y no ningún órgano.
En todo caso, aseguró que no existe en Podemos una fractura, sino que hay un debate con distintas visiones y matices de la línea política a llevar a cabo que ha provocado que algunos “no se sientan cómodos” pero “no se puede hablar de fractura”, remarcó el responsable del partido en Castilla y León.
Para concluir precisó que, a partir del día 13 de febrero, habrá un Podemos “más plural, más diverso que integrará a más voces para seguir trabajando todos a una para cambiar el país”.