Cerrar

Mañueco y Silván piden a Herrera que siga

Los dos alcaldes recogen avales ante la hipótesis no deseada por nadie de que el presidente no continúe al frente del PP

Publicado por
PABLO R. LAGO / FELIPE RAMOS
Soria

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes de León y Salamanca, Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco, las dos supuestas alternativas a sustituir a Juan Vicente Herrera al frente del Partido Popular de Castilla yLeón, ante una hipotética y no deseadapor nadie en el PP marcha de Herrera transmiten al presidente de la Junta la necesidad de que continúe dirigiendo el partido, porque ambos están convencidos de que es quien garantiza la estabilidad.

El regidor leonés y el salmantino, encomendados por la dirección del partido en Madrid y directamente por el presidente Mariano Rajoy, se reunieron con Herrera este lunes en la sede regional del PP, en la capital vallisoletana, para pedirle que siguiera porque es quien garantiza la estabilidad al partido.

El presidente de los populares autonómicos mantuvo la incertidumbre y les trasmitió que se pusieran de acuerdo, según confirman las fuentes de Génova, de la dirección regional y de diversas direcciones provinciales consultadas por ELMUNDODECASTILLAYLEÓN.

Ninguno de los dos, ni Antonio Silván, ni Alfonso Fernández Mañueco, van a tomar postura alguna, ni se van a poner de acuerdo porque todos en el Partido Populardesean y mantienen todavía la esperanza de que finalmente Juan Vicente Herrera continúe como presidente.

El PP autonómico y el nacional siguen pensando que Herrera supone la mayor solidez para el PP. Pese a todo, Mañueco y Silván ya han iniciado la recogida de avales ante la hipótesis no querida de que Herrera desoiga todas las voces que piden que se quede y decida marcharse.

Así las cosas, todos en el Partido Popular esperan que el presidente de la Junta, a apenas 48 horas del cierre del plazo para presentar candidaturas al Congreso regional que se celebrará el próximo 1 de abril en Valladolid, anuncie su continuidad al frente del Partido Popular de Castilla y León.

Crece la inquietud en el seno del partido, en todas las direcciones provinciales y también en la dirección autonómica porque todo el mundo insiste y confía en que el máximo dirigente de la Junta de Castilla y León, también del PP de la Comunidad, tome la decisión de seguir al frente de los populares de aquí a 2019. Ese año es clave para el PP, tal y como reflejó el propio Herrera en la última ejecutiva regional, porque se celebrarán elecciones municipales y autonómicas. Unos comicios donde, como es sabido por todos, y Juan Vicente Herrera ha reiterado por activa y por pasiva en las últimas comparecencias públicas de las últimas semanas, no volverá a presentarse como candidato a presidir la Junta.