Cerrar

XIII GONGRESO REGIONAL DEL PP

Herrera garantiza la buena relación con Mañueco: "Ni bicefalias ni bicenada"

El presidente de la Junta anuncia en un emotivo discurso que se retira "hacia un lado, no definitivamente" / Reclama a todos en el partido estar "detrás de Alfonso" al que califica de "político de raza y de partido"

Juan Vicente Herrera, tras su discurso ante el congreso autonómico del Partido Popular de Castilla y León-ICAL

Publicado por
Felipe Ramos / Valladolid
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tira de emotividad en su último discurso como presidente del Partido Popular de Castilla y León, en que garantiza una buena relación con quien será su sustituto al frente de los 'populares' castellanos y leoneses, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. "Ni bicefalia, ni bicenada", asegura Juan Vicente Herrera, quien deja claro que a partir de hoy Mañueco, como presidente del PPCyL,  y él, como máximo responsable del Ejecutivo autonómico, van a saber cohabitar y "vamos a llevarnos bien", puntualiza.

 Último discurso de Herrera a los compromisarios y compromisarias del Partido Popular de Castilla y León en el que acaba de anunciar su retirada "hacia un lado, no definitivamente", remarca. Y es que, de nuevo, repite que "era aquí, en un congreso ordinario el momento adecuado" para llevar a cabo el proceso de cambio en el partido. "Qué mejor momento que un congreo ordinario", aclara Herrera, quien defiende su gestión al frente de la Junta con grandes acuerdos en el Diálogo Social y los últimos sobre reindustrialización "con todos los grupos políticos" y el pacto con Ciudadanos que le garantiza la aprobación de los presupuestos.

A renglón seguido saca pecho por lo logrado en estos 15 años al frente del partido, con las victorias en todos los procesos electorales, cinco generales, cuatro autonómicas y municipales y tres generales, "un éxito que hemos logrado con el trabajo de todos", incide.

La última parte de su intervención la ha dedicado hacia quien le sustituirá en la Presidencia del PPCyL, para quien reclama el apoyo "de todos", sin fisuras. "Todos detrás de Alfonso, de mi presidente, de nuestro presidente, votando masivamente", reclama el presidente de la Junta, que califica a Mañueco como un "político de raza y de partido". Afirmación que Herrera realiza justo antes de despedirse: "Hasta aquí llegó la marea".