SANIDAD
Castilla y León contratará medio millar de profesionales de último año de formación para combatir el coronavirus
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia el aplazamiento del pago de la cuota mensual de compra y alquiler de las viviendas públicas, una medida que beneficiará a 10.000 familias
El presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, tras la videoconferencia con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, ha destacado que los esfuerzos principales se van a dirigir a garantizar la atención sanitaria y los servicios sociales.
Por ello, ha anunciado que Sacyl contratará a medio millar de sanitarios, entre médicos de diferentes especialidades, enfermeros, farmacéuticos, biólogos y psicólogos, del último año de formación especializada como adjuntos para reforzar el sistema sanitario durante el Estado de Alarma.
Además, se va a proceder a impulsar desde la Junta un plan de fidelización de los 424 médicos internos residentes (MIR) del último año con contratos de adjuntos de dos años prorrogables por uno más en los hospitales donde se necesite reforzar servicios.
Ayuda a las familias
El paquete de medidas anunciado por Fernández Mañueco no acaba aquí, y se extiende al ámbito social. En este sentido, y para ayudar a las familias, la Junta aplazará el pago de la cuota mensual de la compra de vivienda de promoción pública y el pago de la renta en los alquileres de vivienda de la Junta.
Dicha medida beneficiará a más de 9.700 familias con una cuantía total de 1,5 millones de euros al mes mientras dure el Estado de Alarma.
Otras medidas
En el ámbito económico, se procederá al aplazamiento de impuestos a empresas y familias, la creación de cuatro nuevas líneas de crédito para familias, pymes y autónomos y se mantendrá el trabajo en el marco del Diálogo Social con el objetivo de poner pronto en marcha nuevas medidas para la protección de los trabajadores, la estabilidad de las empresas y la conciliación