Cerrar

INFRAESTRUCTURAS

Las Cortes aprueban una PNL para agilizar la A-11 entre Quintanilla y Castrillo

El tramo se encuentra en la conexión entre Soria y Valladolid

Transportistas en un tramo de la A-11 abierto en 2019. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la que insta al Gobierno de España a agilizar los trámites para la adjudicación del tramo de la futura A-11 entre los municipios de Quintanilla de Arriba (Valladolid) y Castrillo de la Vega (Burgos). Afecta a la conexión entre Soria y Valladolid.

La PNL de la formación naranja hace hincapié a que se atienda a la próxima fecha de vencimiento ordinaria de la Declaración de Impacto Ambiental, recogida en el BOE de 17 de octubre de 2017 mediante la Resolución de 4 de octubre del mismo año, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

El procurador de Cs por Burgos, José Ignacio Delgado, arremetió contra el Ejecutivo central por el “abandono” de una estructura “fundamental”, que una vez esté concluida conectará Portugal con Soria a través de las provincias de Zamora y Valladolid.

Delgado recordó que el Ministerio de Fomento de las distintas administraciones, tanto del PP como del PSOE, “nunca“ ha apostado “de verdad” por esta vía de comunicación, que “ha parcheado, pero nunca completado” pese a las promesas electorales de ambos partidos políticos. “Aquí hay para todos”, aseveró.

El parlamentario no solo reclamó la finalización de la futura autovía sino el mantenimiento de la infraestructura por que es “el día a día” de los transportistas profesionales y de muchos usuarios particulares. “No se puede garantizar un tráfico rodado eficaz con baches continuos, tramos de hasta nueve kilómetros con una limitación que alcanza los 60 kilómetros a la hora o con esqueletos de camiones en los arcenes desde hace más de un año. ¿Se imagina esto en el Paseo de la Castellana?”, se preguntó.

Delgado señaló que los castellanos y leoneses llevan décadas reivindicando unas vías de comunicación que sirvan para vertebrar la Comunidad. “Para nuestra desgracia, la futura Autovía del Duero es el ejemplo de cómo hacer las cosas mal. A ver si esta vez hay más sensibilidad por parte del Gobierno de España y se puede ejecutar lo antes posible”, añadió.